14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDEPORTESHuanta: Institución Deportiva Traviesos Perú, forjadores de futbolistas profesionales

Huanta: Institución Deportiva Traviesos Perú, forjadores de futbolistas profesionales

Forjando deportistas. Una de las academias deportivas de fútbol que funciona en Huanta es la “Institución Deportiva Traviesos Perú”, que se situó desde hace 30 años, una entidad futbolística que hasta la fecha ha logrado instruir a atletas que en estos momentos debutan una vida profesional en el deporte rey en diversos clubes peruanos.

 

El presidente de la “Institución Deportiva Traviesos Perú”, Juan Corpus Laurente, aseguró que el club es uno de los que aún de mantienen de pie en Huanta que está buscando instruir disciplinadamente a pupilos que inician una vida deportiva de manera más profesional, como en sus inicios de actividad deportiva que tuvo en el año 1993.

“Es cierto tenemos una amplia trayectoria en la instrucción en el deporte rey para todo tipo de edades. Contamos con futbolistas que profesionales que en estos momentos están jugando en la reserva de ‘Fútbol Club Ayacucho’. Nuestro principal objetivo es seguir creciendo y que Huanta se posicione como semillero de deportistas que nos representarán en un nivel más exigente”, enfatizó Corpus.

En lo que respecta al año 2023, la institución deportiva contó con por lo menos 43 deportistas que estuvieron presentes y luchando por el título en la “Copa Perú”, un pilar que sumaria a la academia para atraer a más interesados en la iniciación del deporte colectivo en la región.

“También hemos contado con deportistas presentes en la ‘Copa Perú’, en representación del Vraem, entre otros y que fueron figuras destacas durante toda la competencia. Una afirmación de nuestra capacidad de entrenamiento y exigencia que son sometidos nuestros deportistas para lograr su objetivo profesional”, precisó Corpus.

Para seguir mejorando con su finalidad de seguir forjando a futbolistas, la academia implementó atención psicológica, un importante aspectos para Corpus. Asimismo vienen mejorando su táctica y resistencia física de entrenamiento que estaría aumentando el nivel deportivo en Huanta.

Negativa en los deportes.

Según el presidente de la institución deportiva, afirmó que el mismo círculo vicioso se estaría repitiendo en los deportes colectivos, como el apoyo a los futbolistas, aspectos negativos que desmotivan a los deportistas en su etapa de inicio y posterior vida profesional en el deporte rey.

“Durante los 30 años de funcionamiento del club, no hemos recibido ninguna clase de apoyo por parte de las autoridades ni empresas privadas para correr con los gastos en las diferentes competencias que estuvimos presentes. Para cubrir con los viáticos se tuvo que realizar actividades que recauden fondos. Hemos mendigado y no debe ser así”, aseveró el presidente.

Asimismo precisó que en los torneos nacional, no juega el Perú, solo es Lima y es por la argolla que existe en la entidad deportiva que estaría impidiendo formar y probar nuevos deportistas que tienen un alto nivel y dominio de balón en lo que respecta lo competitivo, aspectos que delimitarían la mejoría deportiva.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -