12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALIntensas lluvias continúan dejando estragos en cultivos y carreteras

Intensas lluvias continúan dejando estragos en cultivos y carreteras

Las precipitaciones pluviales no cesan y vienen causando cuantiosos daños.

Las intensas lluvias que se vienen registrando en la región de Ayacucho continúan dejando daños a los principales cultivos y en las vías de comunicación a causa de los deslizamientos de tierra.

En el distrito de Vischongo, en la provincia de Vilcas Huamán, pobladores de la comunidad de Nuñunhuaycco alertaron que tras una fuerte granizada perdieron casi todo el cultivo de quinua que iba ser cosechado en menos de un mes.

“Nos quedamos descapitalizados con esta pérdida, solo faltaban 20 días para que iniciemos con las labores de cosecha, por lo que pedimos a las autoridades a que nos brinden apoyo y asistencia técnica”, comentó Elsa Vallejos, afectada.

Ante este hecho, la Dirección Regional de Agricultura, a través de la agencia agraria de Vilcas Huamán, inició con la evaluación de los daños a fin de que las familias afectadas puedan recibir algún tipo de indemnización mediante el Seguro Agrario Catastrófico.

Varios distritos reportan innumerables daños por intensas lluvias

Asimismo, en el distrito de Luis Carranza- La Mar, la crecida del río se llevó el badén en Pampa Hermosa, dejando aislados a varias comunidades aledañas. La carretera quedó inaccesible, obligando a los conductores y pasajeros a permanecer varados por varias horas.

De igual manera, en el sector de Mollepata un huaico afectó gravemente a decenas de familias, también a los transportistas que utilizan esta ruta que conecta con la ciudad de Ayacucho, tras la activación de quebradas que bloquearon los puentes de acceso.

 

Julio Luis Berrios Feria, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, informó que es la quinta vez que intervienen en el lugar de emergencia.

En tanto, la municipalidad de Huamanga dispuso de maquinarias para proceder con la limpieza respectiva en los tramos críticos.

Precipitaciones de moderada a fuerte intensidad soportará toda la sierra peruana, que comprende a 17 regiones, entre ellos Ayacucho, desde este lunes 1 al miércoles 3 de abril, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -