9 C
Ayacucho
jueves, 1 junio, 2023
spot_img
InicioLOCALJESÚS NAZARENOJesús Nazareno: Continúa informalidad en el servicio de transporte

Jesús Nazareno: Continúa informalidad en el servicio de transporte

La informalidad en el servicio de transporte es un problema de nunca acabar en diferentes paraderos no autorizados que se ubican en la jurisdicción del distrito de Jesús Nazareno.

Uno de ellos se sitúa en la calle José Carlos Mariátegui con Mariano J. Pozo, donde opera un terminal que cubre la ruta Ayacucho- Huamanguilla, cuyos conductores solicitaron a la municipalidad de Huamanga a poner orden por la presencia de vehículos “piratas” que ofrecen este servicio en los alrededores.

“Son un promedio de 18 a 20 autos y carros de siete pasajeros los que se estacionan cerca del lugar. Esta situación a un corto plazo podría generar un conflicto, porque no es justo que otros saquen mayor provecho, sin que cumplan lo que establece la norma”, indicó un conductor.

Explicó, además, que estas unidades vehiculares al momento de estacionarse obstaculizan el libre tránsito y generan el malestar de los vecinos; ante ello, pidió al citado municipio a asignar por lo menos un inspector en esta zona a fin de controlar el caos.

Leer también: Caos en el terminal por venezolanos que buscan obtener su carné PTP

Agregó que los pasajeros por lo general optan por viajar en estas unidades por la inmediatez, sin importarles la seguridad.

Se sabe que otro de los lugares críticos es el exparadero Huanta y al frontis del parque Magdalena, donde conductores informales invadieron los espacios públicos para transportar pasajeros, pero sin contar con las garantías.

Leer también: Prevén realizar mantenimiento de infraestructura en Terminal

Algo similar sucede muy cerca al terminal de Totora, la misma que fue invadida por autos y camioneta que cubren la ruta Ayacucho- Vraem y viceversa.

Desde el municipio de Jesús Nazareno indicaron que no cuentan con suficiente personal para realizar las labores de fiscalización.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones instó a los usuarios a acudir a los paraderos formales para poder transportarse, debido a los múltiples riesgos que conlleva viajar en un vehículo “pirata”.

Artículos Relaciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img