6.5 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESJunín: Feriantes de 'La Cachina' inician trámite para promover la revocatoria...

Junín: Feriantes de ‘La Cachina’ inician trámite para promover la revocatoria del alcalde de Chilca César Damas

Los comerciantes de artículos repotenciados de la feria dominical se movilizaron hasta la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE para presentar la solicitud para adquirir un kit de revocatoria y destituir del cargo al alcalde de Chilca, César Damas Laurente, luego de no ser atendidos por este.

“Tenemos un memorial con el malestar y las firmas de los vecinos que le hemos enviado, fuimos tranquilamente a conversar, pero con esto demostró que no quiere diálogo», dijo Leonel Mallqui, dirigente de los comerciantes.

Tal como lo anunciaron una semana atrás, el centenar de ciudadanos llegó a las 10:30 de la mañana por segunda vez, para entablar diálogo con el burgomaestre exigiéndole la renuncia del gerente de Desarrollo Económico, Hugo Bustamante, también la derogatoria de la norma que les incrementa el pago por uso de vía.

Cerca al medio día, personal de la entidad municipal informó que el alcalde los recibiría, sin embargo, los comerciantes ya habían iniciado su marcha hacia la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para adquirir el kit de revocatoria.

«Estamos ejerciendo nuestro derecho, por el incumplimiento de las promesas de campaña del alcalde de Chilca”, refirió Mallqui frente a la sede de la ONPE, tras rellenar el formato para solicitar el kit de revocatoria.

Esta es la segunda manifestación realizada por los comerciantes de artículos repotenciados, quienes están en contra de que entre en vigencia nuevas normativas municipales, que les incrementa el pago por uso de la vía pública de S/ 105  a S/ 260.

Los comerciante de artículos repotenciados de la feria dominical “La Cachina” tienen como sustento para la revocatoria Damas Laurente, el incumplimiento de promesas de campaña y su incapacidad para resolver las problemáticas de la población.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR