12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESJunín: gobernador Zósimo Cárdenas visitó a Dina Boluarte 8 veces, pero 5...

Junín: gobernador Zósimo Cárdenas visitó a Dina Boluarte 8 veces, pero 5 de estas reuniones no fueron registradas

El gobernador regional de Junín Zósimo Cárdenas, se reunió cinco veces con la presidenta Dina Boluarte, sin que sus ingresos a Palacio de Gobierno hayan sido registrados, y así se convirtió en la segunda autoridad con mayor número de visitas de este tipo al Despacho Presidencial, después de Wilfredo Oscorima.

A través de la revisión de registros fotográficos, Ojo Público descubrió que más allá de las tres veces que Cárdenas se reunió formalmente con la mandataria, existieron cinco encuentros más entre febrero y diciembre del 2023, que no fueron registrados en el reporte oficial de Palacio de Gobierno.

La polémica desatada por el supuesto préstamo de relojes Rolex a Boluarte y otras joyas, motivaron a que Cárdenas, en su momento,  niegue cualquier tipo de ofrecimiento a cambio de mayor presupuesto: «No nos han regalado ni hecho un favor; aparte, no uso ni reloj, ni anillo, ni collar», refirió el gobernador de Junín.

Entre diciembre de 2022 y abril de 2024, el gobierno regional de Junín recibió en total 667 millones de soles adicionales del Ejecutivo, siendo la tercera región beneficiada con mayor presupuesto.

Según el gerente regional Roy Gonzales, el gobernador registró su ingreso de manera formal en todas las reuniones que tuvo con la presidenta y agregó que, si se produjo algún inconveniente, la responsabilidad es del área administrativa de Palacio. 

Wilfredo Oscorima, el gobernador de Ayacucho, con seis visitas, es quien más veces ha asistido al despacho de Boluarte sin ser considerado en el registro de visitas, aunque una de ellas fue confirmada por el exministro de Economía, Alex Contreras.

El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, está en tercer lugar, con tres visitas adicionales a los cuatro ingresos registrados a Palacio de Gobierno.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR