8.5 C
Ayacucho
martes, 6 junio, 2023
spot_img
InicioJUDICIALJuramentan nuevos jueces para juzgados de Paz Letrado

Juramentan nuevos jueces para juzgados de Paz Letrado

supernumerarios que asumirán diferentes Juzgados de Paz letrado de este Distrito Judicial, que efectivizarán sus labores a partir del 30 de diciembre del presente año.

En una breve ceremonia, juramentó a la magistrada Maritza Chávez Dueñas, como Jueza Supernumeraria del 1° Juzgado de Paz Letrado de Huamanga.

El magistrado Henry Palomino Hinostroza, juramentó como Juez Supernumerario del 6° Juzgado de Paz Letrado de Huamanga.

También juramentó el magistrado Yuri Huancare Quispe, como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Vinchos.

Finalmente juramentó la magistrada Rocío Quispe Yupanqui, como Jueza Supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado de San Francisco.

Tras finalizar la ceremonia de juramentación, la Dra. Lucia Palomino, felicitó e invocó a los nuevos magistrados a cumplir a su trabajo con principios de honestidad, transparencia y celeridad, para que puedan contribuir eficazmente en el fortalecimiento del sistema de administración de justicia.

Nuevos magistrados asumirán juzgados

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Dr. Miguel Jhonny Huamaní Chávez, tomó juramento a magistrados supernumerarios que estarán a cargo de los órganos jurisdiccionales de Vilcashuamán y Chungui.

El magistrado Walter Epifanio Condorpusa Zea, juramentó como Juez Supernumerario del Juzgado de Investigación Preparatoria de Vilcas Huamán.

Asimismo, el magistrado Cristhian Alcos Pacheco, juramentó como Juez Supernumerario del Juzgado Mixto de Vilcas Huamán.

De igual manera, el magistrado Diego Alcántara Domínguez, juramentó como Juez Supernumerario del Juzgado Mixto de Chungui.

Todo ello en cumplimiento a lo dispuesto por Resolución Administrativa N°1187-2022-P-CSJAY/PJ, expedida por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, los magistrados supernumerarios que recientemente juramentaron, efectivizaran sus labores a partir del 30 de diciembre del presente año.

Tras la ceremonia realizada en el despacho de la Presidencia, la máxima autoridad judicial de la región, destacó la trayectoria y el compromiso que han demostrados los magistrados en sus anteriores cargos, y los exhortó a trabajar con mucha entrega y transparencia en beneficio de la población ayacuchana.

Cabe señalar, que los magistrados supernumerarios cumplen con los requisitos exigidos por ley para ocupar dicho cargo, con vasta trayectoria laboral, demostrando compromiso, idoneidad y responsabilidad en los cargos que anteriormente asumieron.

Artículos Relaciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img