Por: Mayra Mosco
La atleta peruana Kimberly García León volvió a destacar en el atletismo internacional tras conquistar la media maratón de marcha atlética en el Podebrady Race Walking, realizado en República Checa.
La marchista nacional registró un tiempo de 1h31min43s, resultado que le permitió establecer un nuevo récord nacional y sudamericano en la distancia.
Desde el inicio de la competencia, Kimberly lideró la prueba junto a la ecuatoriana Paula Torres y la italiana Antonella Palmisano, consideradas favoritas del certamen.
El desarrollo de la carrera cambió tras la penalización sufrida por Paula Torres en el kilómetro 12, dejando a la peruana y a la atleta italiana en la disputa directa por el primer lugar.
Con un ritmo sólido y constante, Kimberly García logró ampliar diferencias en los últimos kilómetros y cruzó la meta con más de 40 segundos de ventaja sobre Antonella Palmisano.
La victoria consolida una nueva actuación histórica para el atletismo peruano y reafirma a Kimberly García como una de las principales referentes de la marcha atlética a nivel internacional.
- Versión resumida, lee la información completa en la edición impresa y la edición digital de Jornada
| TikTok | |
| X (Twitter) | |
| Canal de WhatsApp |



