15.1 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDEPORTESLa vida deportiva como un potenciador de la inteligencia emocional

La vida deportiva como un potenciador de la inteligencia emocional

La actividad deportiva entre la población más joven es sumamente importante para descubrir habilidades en estas vacaciones de verano tras culminar un largo periodo de las labores académicos en las instituciones publicas y privadas; aspectos necesarios para potenciar sus destrezas en diversas disciplinas tanto colectivos e individuales.

 

El coordinador de la academia deportiva “Cuba Deportes”, aseguró que la actividad física en todas sus ramificaciones y diversidad servirían para potenciar la inteligencia emocional y controlar nuestro estado psicológico, como también mejorar el aspecto físico, brinda una vida saludable y incrementa la autoconfianza entre sus practicantes.

“El deporte es vida y es salud. Se le tiene que brindar la mayor relevancia. En otros países la practica deportiva es obligatoria; aspectos son notorios al momento de enfrentarse a competencias. La diferencia es clara porque en esos lugares se brinda más importancia y ese el motivo principal para que tengan mejor preparación técnica y física”, precisó Aguado.

Asimismo, el coordinador aseguró que la inteligencia emocional en potenciado o desarrollado al momento de practicar alguna disciplina deportiva, en el caso de las artes marciales estaría aportando en pilares sociales como la confianza, disciplina y los valores que conducen a una buena convivencia social.

“Los deportes tanto individuales como colectivos, aportan y mejoran nuestro estado de ánimo. La actividad física nos ayuda a controlar nuestras emociones. Cuando se tiene un mejor manejo de la inteligencia emocional, la vida es más fácil, buscas soluciones ante todo tipo de problemática presente en tu rutina diaria”, enfatizó el coordinador deportivo.

Aguado precisó que en el Perú se estaría mejorando los niveles competitivos; sin embargo, en las regiones se debería brindar mayor compromiso por parte de las autoridades locales y regionales. Cuando estos problemas sean focalizados, los resultados serian más notorios en lo que respecta a la competitividad.

“No puedo negar que hemos ido mejorando, pero podemos hacer más. Para lograr estos aspectos es necesario el compromiso y la responsabilidad tanto por parte de nuestras autoridades, como los deportistas; a esto llamo entrega total por parte de ambos”, aseguró Aguado.

La principal labor del coordinador e instructor de judo, es que jóvenes ayacuchanos puedan abanderar al Perú en competencias nacionales e internacionales y tengan los objetivos claros: dar todo y estar a la altura de sus semejantes en sus diferentes etapas de competitividad.

“Los que están en una etapa de iniciación tenemos que repotenciarlos y mejorar sus destrezas técnicas, para que posteriormente puedan ser nuestros representantes del Perú. Pienso que la masificación del deporte debe ser todo el año y no solo por periodos cortos como los veranos”, finalizó el coordinador deportivo.

Para ser parte de la academia deportiva “Cuba Deportes”, comunicarse al número 938 563 590.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -