6.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioDEPORTESMás de 11 ayacuchanos clasificaron a la etapa macrorregional de los juegos...

Más de 11 ayacuchanos clasificaron a la etapa macrorregional de los juegos escolares

Las primeras etapas de los “Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2024” en las disciplinas de judo y jiu jitsu han concluido, donde más de 11 atletas ayacuchanos lograron destacar para obtener la clasificación a la macrorregional de esta disciplina de contacto que tiene como principal objetivo dar realce al nivel competitivo de los atletas de Ayacucho.

“De vuelta a casa” Ayacucho FC jugará en el Cumaná

El instructor de la delegación ayacuchana, Ronald Javier Aguado Sauñe, aseguró que la región contará con más representantes para el Sudamericano que se desarrollará en Colombia, ya que confía en la preparación de sus atletas que viene entrenando a triple horario de lunes a domingo en las instalaciones del estadio “Leoncio Prado”.

“Tenemos la certeza y confiamos en el nivel competitivo de nuestros atletas que consiguieron un espacio para la etapa macrorregional. Como se sabe no hay deportista en las dos etapas que anteceden a nuestra clasificación como la distrital y regional; por ese mismo motivo se obtuvo una clasificación directa”, precisó Aguado.

De momento la preparación de los deportistas implica aspectos técnicos, tácticos y físicos, pero en triple horario con la finalidad de estar en optimas condiciones para cada uno de los encuentros en el tatami que se presente en la etapa macrorregional, nacional y posteriormente en el Sudamericano.

“Desde la etapa UGEL de estos juegos escolares fuimos testigos de nuestros atletas que están destacando por la preparación que vienen desarrollando. Lo que se realiza en una semana de preparación nosotros lo estamos realizando en un solo día para maximizar el rendimiento y que los resultados serán mejores que el 2023”, enfatizó Aguado.

Denuncian discriminación en el jiu jitsu y judo peruano

Pese a estos logros, el instructor hizo un llamado de atención a la Federación Deportiva Peruana de Judo y Jiu Jitsu, por su mínimo trabajo de masificación en estas disciplinas de contacto que cuenta con grandes representantes a nivel nacional y sobre todo regional, donde vienen destacando para continuar con su camino deportivo.

“No puede ser posible que nos contemos con deportista en la etapa distrital y regional. Esto nos pone en duda sobre el trabajo de la federación con los deportistas de contacto a nivel nacional. Espero que estos aspectos poco a poco mejoren con la nueva gestión que pronto se anunciará”, aseveró.

Denuncian discriminación en el jiu jitsu y judo peruano

Cabe destacar que estos “Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2024” en las disciplinas de judo y jiu jitsu servirá para la clasificación de los representantes nacionales para lo que será el Sudamericano que se desarrollará en Colombia – Bucaramang entre el mes de diciembre donde se reunirá a más de dos mil deportistas entre las edades de 12 y 14 años.

Este evento deportivo es impulsado por el Ministerio de Educación (Minedu) todos los años para hacer visible los niveles competitivos de los estudiantes a nivel nacional y tenga la posibilidad de clasificar al evento Sudamericanos en representación del Perú y su región de procedencia.

En el 2023 dos ayacuchanos lograron clasificar al Sudamericano que se desarrolló en Chile.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR