3.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioJUDICIALMás de 250 ciudadanos fueron atendidos en la campaña itinerante

Más de 250 ciudadanos fueron atendidos en la campaña itinerante

Acercándonos a las comunidades. Más de 250 ciudadanos fueron atendidos en la campaña itinerante organizado por la Comisión de Acceso a la Justicia de personas en estado de vulnerabilidad y justicia en tu comunidad, en la provincia de Huanta, cuyo objetivo principal es el acercamiento de la justicia a las diversas comunidades.

Leer también: Odecma efectúa lanzamiento de la campaña “La queja que mejora la Justicia” en la zona sur

En dicha campaña, participaron: Ministerio Público, Asociación de Abogados de Huanta, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer – CEM, DEMUNA, Dirección Regional de Trabajo, SUNAFIL, SUNARP, INPE y los programas País y Pensión 65, instituciones que tuvieron a bien orientar a los usuarios que concurrieron desde las 10 de la mañana al Parque de los Héroes, donde fueron instalados los módulos.

El Dr. José Donaires Cuba, Coordinador Distrital de la Comisión Acceso a la Justicia, informó durante la campaña itinerante, se desarrollaron 8 audiencias, 02 de ellas fueron lecturas de sentencia por Omisión a la Asistencia Familiar y Violencia Familiar, las mimas que fueron atendidas por la Dra. Marieta Zaga Sánchez, Hernán Huamanculi Tacas, en calidad de jueces de los Juzgados de Investigación Preparatoria y el Dr. William Pantoja Chihuan del Juzgado Unipersonal.

Leer también: Odecma despliega campaña itinerante “La queja que mejora la justicia” en la provincia de Huanta

Asimismo, la Dra. Esperanza Huamán Aguado, del Juzgado Mixto y el Dr. Carlos Vara Bejarano, del Juzgado de Paz Letrado, orientaron a los usuarios sobre casos civiles y de familia, precisando que concurrieron en gran mayoría usuarias para averiguar los procedimientos para presentar demandas de Alimentos, Filiación Extramatrimonial y Violencia Familiar.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR