14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioCULTURALMascota de los juegos bolivarianos Ayacucho 2024 ya no se parece a...

Mascota de los juegos bolivarianos Ayacucho 2024 ya no se parece a Arango

La municipalidad provincial de Huamanga (MPH) cambió el rostro de la mascota de los Juegos Bolivarianos de Ayacucho 2024; así el “Danzaq” que generó polémica debido a su parecido con el alcalde provincial, Juan Carlos Arango, presenta una nueva apariencia menos controvertida.

La mañana del 15 de febrero, la MPH realizó una publicación informando sobre los países que participarán en los juegos del bicentenario de la Batalla de Ayacucho; así entre los 9 países se muestra Venezuela y Chile, además de países del caribe como El Salvador y Panamá; sin embargo, lo que llamó la atención fue el nuevo rostro del Danzaq.

 

El diseño ganador de la mascota de los Juegos Bolivarianos de Ayacucho-2024, que se dio a conocer en noviembre del 2023 tras una polémica competencia, generando controversia por el parecido con el alcalde de la municipalidad de Huamanga, Juan Carlos Arango, fue rediseñado con una nueva apariencia.

Zegarra: “Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario somos todos”

El rostro del Danzaq ya no se asemeja a la autoridad del ejecutivo provincial, sin embargo, mantiene la misma identidad de representar a un danzante de tijeras, esta danza es popular en las zonas rurales de la región de Ayacucho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR