12.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioCULTURALMinistra de Cultura anuncia que el Ministerio observará la nueva Ley de...

Ministra de Cultura anuncia que el Ministerio observará la nueva Ley de cine aprobada por el Congreso

En una entrevista con un medio nacional, Leslie Urteaga, titular del Ministerio de Cultura, enfatizó la importancia de respetar las funciones de entidades como la Sunat y PROMPERÚ en el desarrollo cultural del Perú. Urteaga mencionó la necesidad de integrar estas funciones para mejorar los servicios y asegurar que todas las expresiones culturales, incluido el cine, tengan espacio en el país.

Además, desde el Ministerio de Cultura se expresó que, aunque apoyan la promoción cinematográfica, hubo observaciones técnicas que no se consideraron en el proyecto de ley aprobado. Urteaga destacó que las propuestas técnicas enviadas durante el proceso legislativo no fueron incluidas en la normativa final, y anunció que el Ministerio observará la ley por esta razón.

Respecto a la revisión de guiones, Urteaga aclaró que el proyecto de ley no especifica dicha revisión, aunque sí menciona la evaluación de proyectos, un proceso que ya se realiza pero que, según el ministerio, necesita mejoras en sus procedimientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR