Luego que la Contraloría advierta el riesgo que la obra de pistas y veredas de la avenida Mariscal Cáceres paralice por algunas deficiencias, el gerente de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Huamanga (MPH), Deyvin Vilcapoma negó este hecho y aseguró que vienen trabajando para garantizar la culminación del proyecto dentro de los plazos establecidos.
“La obra no para, seguimos trabajando para liberar el jirón Sol y poder habilitar esta vía, antes del 22 de este mes y hacer las procesiones por Semana Santa”, indicó.
Con respecto, al informe remitido por la Contraloría, el pasado 5 de marzo, precisó que en enero de este año, se subsanó las observaciones del proyecto de electrificación a la empresa Electrocentro y se espera su aprobación correspondientes, para continuar con la ejecución de este componente. Mientras que en el caso de telecomunicaciones, las empresas privadas son independientes y tienen sus propios plazos, sin embargo se hará los monitoreo correspondiente.
En el caso, del puente y muro colonial mencionó que no se está interviniendo y los trabajos que se vienen realizando es un tema superficial para el mejoramiento respectivo.
“La empresa ha pedido una ampliación de 15 días y se viene realizando las coordinaciones con la Dirección Desconcentrada de Cultura y estamos dentro de los plazos para poder atenderlo”, finalizó.