El alcalde de la Municipalidad provincial de Huamanga (MPH), Juan Carlos Arango informó que se reunirá de manera formal con al menos 30 dueños de los diferentes centros nocturnos existentes en el centro de la ciudad.
Asimismo, precisó que se viene evaluando la implementación de un boulevard en una zona alejada al centro histórico.
“Se viene trabajando y evaluando terrenos, porque vamos a proponer proyectos de construcción a estos giros de negocios, para reubicarlos y descentralizar estos espacios en un boulevard”, arguyó.
Agregó que bien no se ha establecido un espacio definitivo se tiene una posibilidad es la salida del nuevo Hospital Miguel A. Mariscal Llerena hacia Rumichaca.
“De concretizarse esta propuesta permitirá generar un nuevo polo de desarrollo. Además de brindar un mejor servicio, seguridad, salubridad y atención del cliente”, acotó.
La autoridad provincial, mencionó que la meta que se tiene es concretizar el proyecto este año.
“No estamos en contra de espacios de diversión, eventos y espectáculos pero nuestro centro histórico se ha tugurizado y existe la necesidad de descentralizar estos espacios en lugares adecuados y con mayor seguridad. De concretizarse el proyecto, esperamos que para las próximas festividades de Carnavales y Semana Santa, se tenga espacios adecuados para desarrollar estas actividades”, finalizó.
Exautoridades también han planteado esta misma propuesta que no se ha podido viabilizar, por falta de un acuerdo con los dueños de discotecas y centros nocturnos.