20.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALMPH se reunirá con comerciantes del mercado Magdalena

MPH se reunirá con comerciantes del mercado Magdalena

Ministerio de la Producción podría financiar la construcción del mercado modelo.

La Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) se reunirá en los próximos días, con los vecinos y concesionarios del mercado Magdalena, a fin de socializar este proyecto que se viene promoviendo desde hace varios años.

Al respecto, el gerente municipal, Roel Pozo Pérez señaló que es necesario llegar a un acuerdo con los comerciantes del mercado Magdalena, para logra el financiamiento del proyecto de mejoramiento del centro de abastos, con el apoyo del Ministerio de la Producción.

“Teníamos la viabilidad del proyecto, sin embargo un grupo de comerciantes han mostraron su rechazo al proyecto por lo que el Ministerio de la Producción, ha solicitado que se solucionen estos conflicto, a fin de tener el visto bueno para su financiamiento. Este proyecto, es importante para nuestra ciudad, porque permitirá el ordenamiento de los mercados y generar un desarrollo económico”, señaló.

Asimismo, reconoció que se trata de un grupo reducido de comerciantes que están en contra de la construcción del mercado modelo de la Magdalena, por intereses particulares.

“Estamos seguros que la población va entender la importancia de este proyecto que va dar un nuevo rostro a la ciudad. Nosotros tenemos toda la predisposición de transparentar la información a la población”, acotó.

En otro momento, comentó que se está trabajando en el tema de buscar un lugar donde se reubique a los comerciantes del mercado, a fin de iniciar la construcción de este mercado.

“Estamos trabajando en todo ello, todavía no tenemos una propuesta que tiene que se evaluado con los comerciantes”, finalizó.

La gestión municipal anterior inició los trámites para lograr el financiamiento de este proyecto, que se aprobó en la gestión de Hugo Aedo Mendoza.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR