13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALMPH: vuelve autorización para la feria artesanal Ciudad Creativa

MPH: vuelve autorización para la feria artesanal Ciudad Creativa

Tras el reclamo de los artesanos por la suspensión de la Feria Ciudad Creativa, la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), reconsideró esta disposición y volvió a autorizar el desarrollo de la feria en la plaza mayor.

Al respecto, el gerente general de la municipalidad de Huamanga, Roel Pozo Pérez señaló que el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) se comprometió no generar ningún tipo de disturbios que afecten la realización de la feria artesanal.

“Hemos superado este tema, hay un compromiso del Fredepa que no habrá situaciones adversas o en riesgo de la seguridad de la población, que ha sido respaldado por la Fiscalía de Prevención del delito. Nosotros como municipalidad de Huamanga debemos seguir trabajando para el desarrollo de las mypes”, señaló.

Ante ello, la feria artesanal se desarrollará hasta el próximo 30 de julio, en la plaza Mayor de Huamanga, como se autorizó en un primer momento.

De otro lado, refirió que el uso de la plaza mayor de Huamanga, para la realización de esta feria cuenta con el aval del Concejo Municipal, de manera excepcional.

“Por festividades especiales se tiene autorización para la realización de actividades en la Plaza Mayor de Huamanga y que está plasmado en la ordenanza municipal correspondiente”, acotó.

El gerente municipal, también respaldo el trabajo del gerente de Desarrollo Económico, Alfredo Gómez, con respecto a la emisión y retiro de autorización de esta feria, como sucedió en otras oportunidades.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR