14.9 C
Ayacucho
viernes, 2 junio, 2023
spot_img
InicioREGIONALMuerte de policía que laboraba en la comisaría de Tambo quedaría impune

Muerte de policía que laboraba en la comisaría de Tambo quedaría impune

A inicios del mes de octubre de 2021 la Fiscalía Provincial Penal de La Mar logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de cinco meses contra el teniente PNP Henry Alexander Cachay Barrueto (33) investigado por el delito de homicidio calificado por omisión impropia, en agravio del occiso S3 PNP Edward Alexis.

Al respecto, la esposa de la víctima, Ruth Mendoza Quispe, señaló que hasta en tres oportunidades las autoridades judiciales ampliaron su prisión preventiva que se cumple este 23 de noviembre. De no existir una sentencia efectiva, el imputado podría salir de la cárcel.

Alexis Carbajal dejó en la orfandad a un menor de tres años y, según manifestó la madre de su hijo, se pretendería ocultar una de las pruebas importantes que es el audio, en donde antes de morir el infortunado acusa a Henry Alexander de ser el autor de este ataque.

De acuerdo a la Fiscalía, Cachay Barrueto, en su condición de encargado de la comisaría de Tambo habría omitido cumplir los lineamientos de medidas de seguridad para el uso de armas de fuego en una actividad de instrucción sobre montaje, desmontaje y mantenimiento; realizada el 26 de setiembre de 2021 en las instalaciones de la sede policial.

Su conducta omisiva provocó un peligro inminente para la vida de los participantes de la mencionada acción, ocasionando que falleciera Carbajal Condori, a causa de un disparo presuntamente producido por el investigado. Antes de su deceso, la víctima habría enviado un mensaje de voz a su hermana, indicando que el oficial le había disparado.

Vale recordar que 15 minutos después de la descarga el agraviado fue trasladado hacia el centro de salud de Tambo, donde se mantuvo por un aproximado de media hora, para luego ser transferido hacia el Hospital Regional de Ayacucho

Sin embargo, después de diez minutos, dejó de existir a causa de un traumatismo toracoabdominal abierto por proyectil de bala. Desde ese entonces sus familiares y demás compañeros continúan en la búsqueda de justicia.

SENTENCIA

Ruth Mendoza pidió a las instancias judiciales a que el teniente Cachay sea sentenciado por homicidio calificado, pues aseguró que el disparo fue premeditado y de que no se trató de un accidente.

Agregó que tras lo sucedido una de las más afectadas es su suegra, Gladis Condori Fernández, quien a la fecha se encuentra mal de salud debido a la pérdida irreparable de su hijo que era natural del distrito de Chuschi- Cangallo.

En cuanto a la defensa del imputado, refieren que el incidente habría sido accidental.

Artículos Relaciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img