10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALMunicipio de Huamanga elabora proyectos para el 2024

Municipio de Huamanga elabora proyectos para el 2024

04 El alcalde Juan Carlos Arango informó que la Alameda de la Música Ayacuchana se ubicará en la avenida Independencia, desde el colegio Mariscal Cáceres hasta el ex Guamán Poma. Este espacio estará dedicado a la música local y la convivencia comunitaria.

Simultáneamente, el Parque de la Identidad Ayacuchana se desarrollará en la avenida Javier Pérez de Cuéllar, resaltando la rica herencia cultural de la región. Ambos proyectos se encuentran en la etapa de elaboración de expedientes y representan una inversión significativa en la mejora del entorno urbano y la promoción de la identidad local.

Alcalde de Huamanga califica primer año de gestión como ‘positivo’

El alcalde de la provincia de Huamanga, Juan Carlos Arango señaló que el balance del primer año de gestión es positivo debido a que se han cumplido varias metas que se establecieron.

“Hemos tenido jornadas de trabajo, atenciones en desarrollo humano, hemos culminado varias obras que se tenían pendientes, que eran de continuidad, tenemos nuevas obras y estamos doblegando esfuerzo con todo nuestro equipo de funcionarios”, mencionó.

Además, precisó que se tuvieron que afrontar varias dificultades dejados por la anterior gestión, como el tema de pago pendientes, obras inconclusas y otras, que fueron atendidos.

“Estamos trabajando para que la municipalidad tenga un mejor posicionamiento. Hemos cumplido varios objetivos, tal vez no en lo que inicialmente nos hemos proyectado, pero todo siempre es en positivo”, acotó.

Con respecto, al tema de ejecución presupuestal en proyectos de inversión pública, detalló que actualmente se tiene un avance de más del 60 % y se tiene un mes para devengar un monto de 10 millones de soles, para cumplir la meta que se plantearon de lograr el 95 % de avance financiero.

Sin embargo, también señaló que el recorte presupuestal de los 6 millones de soles, que tuvieron todavía figura en el sistema pero no se cuenta con el presupuesto correspondiente.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas para la rebaja de este presupuesto en la página de consulta amigable y en caso de no tener una respuesta la meta que se tendría es del 80% de avance”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR