16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioLOCALMypes solicitan de un espacio para vender sus productos por campaña navideña

Mypes solicitan de un espacio para vender sus productos por campaña navideña

El representante de los micro y pequeños empresarios (mypes) de Ayacucho, Joel Tineo Rivera, aseveró que este sector de la población requiere de un lugar estratégico en la ciudad a fin de que puedan vender sus productos durante la presente campaña navideña.

Comerciantes sin buenas proyecciones para fin de año

El dirigente consideró urgente este pedido para no invadir las calles o de estar expuestos a cuestionamientos por parte de empresarios que pagan el alquiler de local en sitios como el jirón Asamblea.

 

“Se nos ha cuestionado por hacer una competencia desleal a los empresarios que alquilan un local en el jirón Asamblea, pero considero que todos tenemos derecho a trabajar y entendemos su malestar”, precisó.

Sector empresarial perderá 3 millones de soles por la jornada de lucha del Fredepa

Además, manifestó que los emprendedores que participaron de ferias que se desarrollaron en las principales calles de la ciudad son personas que cumplen con todos los requisitos establecidos; entre ellos contar con registro sanitario.

“Los que participamos de estas ferias cumplen con todo lo que dispone la normativa vigente. Son pequeños empresarios formalizados que pagan impuestos y rinden cuentas a la SUNAT”, detalló.

Añadió que la municipalidad de Huamanga tiene previsto adecuar un espacio mediante un estudio técnico que aún está en evaluación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR