12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioVRAEM"Narcos" captan a colombianos para procesar cocaína en el Vraem

«Narcos» captan a colombianos para procesar cocaína en el Vraem

Agentes antidrogas y de inteligencia del Frente Policial Vraem allanaron y desarticularon dos “narcolaboratorios” en Ayacucho, donde decomisaron más de 1.500 kilos de cocaína y casi 27 toneladas de insumos químicos. Eran administrados por ciudadanos colombianos.

En la zona estarían operando tres firmas, de acuerdo con los logotipos identificados en los paquetes de drogas incautados. Estos utilizaban las marcas de Nike, Ferrari y Zeus.

“En menos de 24 horas, hemos decomisado 1.565 kilos de alcaloide de cocaína cotizados en 1 millón 330.250 dólares (el kilo en el Vraem está 850 dólares)”, fijo el coronel PNP Pedro Washington Solorzano Niño de Guzmán, jefe (e) del FP Vraem y jefe operativo.

Decomisan 1279 kg de droga en dos laboratorios clandestinos

Uno de los laboratorios fue localizado en el centro poblado Mayapo, distrito de Llochegua, en Huanta.

Ica: Narcos transportan droga entre empaques de milo, chocolate y café

Con los documentos encontrados, las autoridades de la Dirandro ahora siguen las pistas para llegar al o los dueños de la droga y de los precursores químicos que se incautaron.

Según la Policía, estas mafias vinculadas al narcotráfico en el Vraem estarían contratando a ciudadanos extranjeros, aprovechándose de su situación migratoria en el país.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -