14.9 C
Ayacucho
jueves, noviembre 30, 2023
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCAL“Necesitamos proyectos de reforestación con polylepis”

“Necesitamos proyectos de reforestación con polylepis”

Vladimir Díaz Vargas, presidente de la Asociación pro Fauna Silvestre de Ayacucho, arguyó que la región necesita de proyectos de reforestación con la planta nativa conocida como polylepis, pues consideró que trae múltiples beneficios al equilibrio de los ecosistemas.

 

“Ayacucho necesita de este tipo de proyectos, porque se ha visto que se están reforestando con especies exóticas como eucalipto o pino que provienen de otros países”, comentó.

Vladimir Díaz refirió que los polylepis son considerados como bosques andinos de los andes y que cumplen en rol importante de almacenamiento de agua.

Además, explicó que corren el riesgo de desaparecer por los efectos del cambio climático, lo cual también provocaría la desaparición de especies de fauna silvestre que habitan en estas zonas.

“El cambio climático afecta demasiado, uno por el tema de las temperaturas, la ausencia de lluvias y la presencia de plagas. Los proyectos de reforestación deberían estar dirigidos a la conservación de especies nativas a fin de recuperar los recursos ecosistémicos”, detalló.

Agregó que en Ayacucho son pocos los proyectos de reforestación con la planta de polylepis, pese a sus beneficios.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -