Representantes de los docentes contratados y autoridades de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) sostuvieron una reunión para evaluar una salida al reclamo por remuneraciones pendientes que mantiene suspendidas algunas actividades académicas en la casa superior de estudios.
El encuentro se desarrolló mientras un grupo de profesores exige la cancelación de tres meses de pagos adeudados y solicita una fecha concreta para la regularización de sus haberes. Los docentes señalaron que esperaban que los compromisos asumidos por la universidad permitan resolver la situación; sin embargo, indicaron que mantendrán su posición hasta verificar el depósito de sus remuneraciones.
Durante la reunión, los profesores contratados plantearon a las autoridades universitarias la necesidad de atender el retraso en los pagos, debido a que el semestre académico se encuentra próximo a culminar y la falta de clases, evaluaciones y registro de notas podría afectar el cierre del periodo académico para los estudiantes.
Los docentes informaron que, mientras no se concrete el abono correspondiente, continuarán con la medida adoptada de no desarrollar clases, no aplicar exámenes y no ingresar calificaciones. Asimismo, precisaron que su asistencia a las aulas se mantiene dentro de sus horarios establecidos, pero sin realizar actividades académicas.
La comunidad estudiantil permanece a la expectativa de los acuerdos que puedan alcanzarse entre ambas partes, debido a que la paralización de actividades ocurre en una etapa cercana al cierre del semestre, cuando se programan evaluaciones finales y procesos de calificación.
Hasta el cierre de esta información, se esperaba un pronunciamiento oficial de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga sobre los acuerdos alcanzados durante la reunión y las acciones que se tomarán para atender el pedido de los docentes contratados.
| TikTok | |
| X (Twitter) | |
| Canal de WhatsApp |



