La obra de mejora y ampliación del servicio educativo en la emblemática Institución Educativa «Los Libertadores» en Ayacucho enfrenta retrasos significativos.
Iniciada el 30 de noviembre de 2022 con un plazo original de ejecución de 540 días, la construcción, valorada en S/. 39’602,444,04, aún no ha concluido después de 572 días aproximadamente desde su inicio.
El proyecto, diseñado para beneficiar a 1950 estudiantes de nivel primaria, secundaria y básica alternativa, tenía como fecha límite de entrega el 23 de mayo de este año. Sin embargo, apenas se habría completado cerca del 80% de su avance, lo que plantea preocupaciones sobre posibles causas de estos retrasos.
Obras del Bicentenario: Educación de calidad para el futuro de la región
Según la plataforma del Estado, en el expediente técnico precisa que la obra contemplará la construcción de aulas de educación primaria en un área de 1, 656 m2, aulas de educación secundaria (1, 794 m2), construcción de aula de innovación pedagógica (517.50 m2), construcción de laboratorio, taller creativo (724.50 m2), construcción de sala de usos múltiples
Además de la construcción de espacios de circulación interior, ambientes administrativos y/o gestión pedagógica, espacios de circulación interior, ambiente de servicios generales, depósito, servicios higiénicos, cerco, espacios deportivos, mobiliarios y equipamiento de ambientes.