12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALPOLÍTICA RObras del Bicentenario: Educación de calidad para el futuro de la región

Obras del Bicentenario: Educación de calidad para el futuro de la región

En el año del Bicentenario, la primera autoridad regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, prioriza la educación como pilar fundamental de desarrollo, por ello, su gestión está enfocada en garantizar una infraestructura y equipamiento de calidad para el logro del proceso de aprendizaje en los niños, adolescentes y jóvenes en todo el ámbito regional.

GORE Ayacucho recibe 100 millones de soles para Juegos Bolivarianos 2025

Es así que se viene construyendo infraestructura educativa en diversas provincias de la región, algunas ya se han hecho entrega a los beneficiarios y otros se encuentran en su última etapa de construcción para su pronta entrega. Entre ellos destacan:

Obras entregadas

IE 39013 «CLARA CASTILLO DE GAYOZZO» DE HUANTA

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, inauguró las modernas instalaciones con aulas adecuadas e implementadas en la provincia de Huanta, el cual alberga a niños y niñas de 3 a 5 años.

IE ANTONIO NAVALA HUACHACA DE IQUICHA-UCHURACCAY DE HUANTA

Ya inauguramos, la moderna infraestructura de la IE José Antonio Navala Huachaca en el centro poblado de Iquicha, distrito de Uchuraccay, provincia de Huanta, que demandó un presupuesto de 6 millones de soles y ahora viene permitiendo brindar mejores condiciones a los escolares de la zona con mayores oportunidades de progreso.

IE “MANUEL PRADO” LUCANAS

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) construyó la moderna infraestructura educativa de nivel secundaria “Manuel Prado” en Lucanas, que demandó de un presupuesto de más de 31 millones de soles, que beneficia a 610 estudiantes, cuenta con 25 aulas funcionales con tecnología de punta, 2 aulas de innovación pedagógica con 36 computadoras, asimismo, cuentan con 40 laptop, 2 laboratorios totalmente equipados, áreas administrativas, polideportivo de alta gama, espacios de formación y otros.

IE CORAZÓN DE JESÚS DE CANGALLO

En medio de una gran algarabía de los niños y niñas de la institución educativa N.º 39010 “Corazón de Jesús”, de la provincia de Cangallo, el gobernador del Bicentenario, Wilfredo Oscorima Núñez, inauguró la moderna infraestructura educativa que tuvo una inversión de 11 millones de soles y beneficia a más de 300 estudiantes del nivel primario. Esta nueva infraestructura moderna tiene el mejor equipamiento, acompañado con tecnología de punta y cuenta con una sala de cómputo, laboratorios, pizarras inteligentes interactivas, entre otros.

Obras por entregar

IE MARÍA AUXILIADORA EN HUANTA

Los trabajos de la imponente construcción educativa emblemática «María Auxiliadora” de Huanta, se ejecutan con un presupuesto de más de 79 millones soles y se encuentra en su etapa final para su pronta entrega.

La obra beneficiará a 2,710 escolares y aumentará la capacidad de ofrecer educación de calidad a más estudiantes, reduciendo la brecha de acceso e incrementando las oportunidades educativas para los estudiantes.

IE GENERAL CÓRDOVA DE VILCAS HUAMÁN

El Gobierno Regional de Ayacucho entregará la moderna infraestructura de la Institución Educativa Emblemática «General Córdova» en la provincia Vilcas Huamán, que se viene ejecutando con un presupuesto de más de 43 millones de soles, el cual beneficiará a más 700 estudiantes y consta de 21 aulas pedagógicas, 27 aulas funcionales, laboratorios de física, química, biología y computación; asimismo, cuenta con talleres de música, carpintería y laboratorio de inglés que estarán implementadas con pantallas multimedia y un polideportivo con tribunas y vestuarios, que albergará eventos deportivos.

COLEGIO EMBLEMÁTICO LOS ANDES

La nueva infraestructura de la IE Emblemática “Los Andes” de la provincia de Huanca Sancos, demandó una inversión de más de 33 millones de soles, que permitirá mejorar las condiciones a la comunidad educativa de esta provincia de la región.

IE “MIRTHA JERÍ AÑAÑOS” A PUNTO DE CONCLUIR

Con más de 42 millones se construyó la obra: “Mejoramiento de la prestación de servicios educativos del nivel primaria, secundaria y alternativa de la IE Mirtha Jerí de Añaños en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar – Ayacucho”, se encuentra en la última fase de construcción y se entregará muy pronto.

COLEGIO EMBLEMÁTICO “CRISTO REY” DE PARINACOCHAS

La nueva infraestructura del Colegio Emblemático “Cristo Rey” de Coracora de la provincia de Parinacochas, que demandó de una inversión de más de 40 millones de soles próximamente será inaugurado y entregado a la población estudiantil.

ISP BENIGNO AYALA ESQUIVEL – CANGALLO

El Instituto Superior Pedagógico “Benigno Ayala Esquivel”, se viene construyendo a paso firme y tiene una inversión de 23 millones de soles y se ejecuta bajo la modalidad por contrata. La obra contempla la construcción de aulas, laboratorios, talleres de informática, aulas de cómputo, talleres de educación para el trabajo, módulos de conectividad, depósitos de TIC, 09 aulas, 01 polideportivo, entre otros.

Más obras en ejecución

IE “LOS LIBERTADORES”

La obra: «Mejoramiento y Ampliación del servicio educativo del nivel primaria, secundaria y básica alternativa de la IE Los Libertadores», ya cuenta con el vaciado del techo del cuarto nivel y se encuentra con un gran avance significativo, que va a beneficiar cerca de 2 mil escolares de los niveles de primaria, secundaria y básica alternativa.

Otras obras en ejecución

IE República Bolivariana de Venezuela – Huamanga.

IE “San Isidro de Totora” – Lucanas.

IE “Señor del Huerto” – Huamanga.

IE “Nuevo Amanecer” – Huamanga.

IE “José María Arguedas” – Paucar del Sara Sara.

IE “Barrios Altos” – Huamanga.

IE “6 de agosto”, “IE Villa Unión” – La Mar.

IE “N° 38536 San Jacinto” – Víctor Fajardo.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -