5.8 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESOrganizaciones anuncian protesta este sábado exigiendo la derogatoria de la 'Ley Antiforestal'

Organizaciones anuncian protesta este sábado exigiendo la derogatoria de la ‘Ley Antiforestal’

Diversas organizaciones sociales programaron para este sábado 20 de abril movilizaciones de protesta en rechazo a la modificatoria de la Ley Forestal (Ley 31973), también conocida como «Ley Antiforestal», en diversas ciudades del país, pidiendo la derogatoria de esta norma.

Las movilizaciones son impulsadas por jóvenes y activistas vinculador al “Movimiento Nacional No a La Ley Antiforestal”, junto con organizaciones indígenas, grupos de estudiantes, colegios profesionales y diversos espacios de sociedad civil.

«Habrá movilizaciones en Pucallpa, Huánuco, Cusco, Iquitos, Huancayo, Arequipa, Chiclayo y al menos otras diez ciudades», indicaron voceros de las organizaciones

Avances en la derogatoria

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso aprobó el pasado 9 de abril, el dictamen de una nueva Ley que deroga la «Ley Antiforestal».

Ahora se aguarda el dictamen de la Comisión Agraria, y luego será sometida a la votación el Pleno del Congreso de la República.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR