4.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioREGIONALOsiptel inicia proceso de elección de los miembros del consejo de usuarios

Osiptel inicia proceso de elección de los miembros del consejo de usuarios

A tono con sus facultades y a fin de promover la participación ciudadana en la actividad regulatoria del sector telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) convoca al proceso de elección de los miembros del Consejo de Usuarios para el periodo 2023-2025.

De acuerdo con la resolución de Presidencia N.º 075-2023-PD/OSIPTEL, publicada el 27 de julio, en el diario oficial El Peruano, el Consejo de Usuarios estará compuesto por un mínimo de tres y un máximo de nueve integrantes, con representación a nivel nacional.

El proceso de elección considera cuatro etapas. La primera corresponde a la inscripción del padrón electoral y presentación de candidatos, cuya fecha límite de registro es el 21 de agosto. En la segunda etapa, siete días después, se publicará la lista de los candidatos por región, la denominación y datos legales de la organización que presenta al candidato, así como el nombre e identificación del representante legal. La elección, escrutinio y proclamación, correspondiente a la tercera etapa, tendrá lugar el 29 de setiembre. Finalmente, la difusión y publicación de resultados está prevista para el seis de octubre.

Los candidatos a miembros del Consejo de Usuarios del OSIPTEL pueden ser propuestos por las asociaciones de consumidores y usuarios; las universidades públicas y privadas ubicadas a nivel regional que cuenten con facultades relacionadas a los servicios públicos de telecomunicaciones, tales como ingeniería, economía y derecho; así como por los colegios profesionales o consejos departamentales cuya especialidad tenga correspondencia con las materias propias de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR