16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioLOCALParo 19 de julio: Piquetes de manifestante inician movilización

Paro 19 de julio: Piquetes de manifestante inician movilización

Varios piquetes de diferentes gremios de organizaciones de trabajadores, comerciantes, entre otros se vienen concentrando por diferentes puntos de la ciudad. La medida responde a la jornada de protesta en la movilización nacional de la llamada “Tercera Toma de Lima”, que pide entre otras cosas la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de las elecciones.

 

El sindicato único de trabajadores de la Educación – Sutep se concentró en la Alameda del Bicentenario, de allí vienen realizando una marcha con dirección a la Casa del Maestro donde se realizará la concentración general.

Otro grupo de manifestantes ya se encuentra alrededor del mercado Nery García Zarate, la mayoría de ellos son comerciantes del lugar y también realizaran una marcha por las principales arterias de esta parte de la ciudad.

 

En tanto desde Capillapata, distrito de San Juan Bautista, se vienen concentrando un grupo de manifestantes quienes dieron a conocer que más de una veintena de efectivos policiales vienen rodeando el mercado del lugar como parte de la “seguridad” que vendrían realizando a favor de los manifestantes.

 

Por otro lado de la información un contingente de efectivos policiales también vienen custodiando la Comisaría de Ayacucho. Como se recuerda el pasado 15 de diciembre este lugar que colinda con el Mercado F. Vivanco fue el escenario de enfrentamientos con los manifestantes tras el reporte de 10 fallecidos por lo que se llama la masacre del Aeropuerto.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR