4.8 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioLOCALPase restringido en la vía Libertadores por lluvias intensas

Pase restringido en la vía Libertadores por lluvias intensas

Las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada del último miércoles bloquearon por varias horas el puente provisional de Angasmayo, en la vía nacional Los Libertadores, obligando a decenas de pasajeros y transportistas a permanecer varados por varias horas.

La emergencia se produjo en el centro poblado de Arizona perteneciente al distrito de Vinchos, en la provincia de Huamanga, región de Ayacucho, donde la crecida del río destruyó el puente a la altura de la zona de Rumichaca II.

El río se llevó casi toda la plataforma del puente, por lo que el personal encargado de realizar su mantenimiento procedió con la dotación de maquinarias a fin de iniciar con la limpieza respectiva.

No obstante, este proceso se llevó a cabo de manera lenta, debido a que las precipitaciones continúan; por ello, algunos viajeros optaron por caminar a pie con sus equipajes hasta dos kilómetros para poder llegar a sus destinos.

 

Edwin Canales Pérez, presidente del gremio de transportistas de carga pesada de Ayacucho, señaló que la vía Libertadores no solo se ve afectada por las inclemencias climatológicas, sino por su falta de mantenimiento en varios tramos a pocas semanas de iniciarse con las actividades por Semana Santa.

“El tramo más crítico es de Occollo a Huamanga, mientras que hasta el kilómetro 311 se registran fallas geológicas”, comentó.

En tanto, se conoció que los buses que se encuentran varados por la localidad de Arizona provienen de la ciudad de Lima con dirección a Ayacucho.

Luego de las coordinaciones con la Dirección Regional de Transportes se pudo restablecer el libre tránsito; sin embargo, las lluvias hacen que en cualquier momento el pase de unidades pueda colapsar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR