9.9 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESPasó en el Perú | Puno: Familiares de los fallecidos en las...

Pasó en el Perú | Puno: Familiares de los fallecidos en las protestas rechazan la visita a Puno de Gustavo Adrianzén

Pasó en el Perú | Puno. El primer ministro Gustavo Adrianzén, y los titulares del Mincetur, Minem y Mindef, no la pasaron nada bien durante su breve estancia en la provincia de Carabaya, ya que fueron repudiados y abucheados por la población y los familiares de los fallecidos en las protestas sociales.

En varias ocasiones, los deudos de las víctimas lograron irrumpir la ceremonia de recibimiento de los ministros para mostrar las fotos de sus seres queridos y pedir justicia.

En todo momento, los manifestantes gritaban: ¡ministros asesinos! ¡Queremos justicia! En respuesta, el premier agradeció a la población de Carabaya por no escuchar a los separatistas y violentistas. Al último dijo que el gobierno está brindando todas las facilidades para que las investigaciones continúen y se hallen a los culpables, informó El Objetivo.pe.

Arequipa: El ministro de Justicia aseguró que atacar al presidente es el deporte nacional

Pasó en el Perú | Arequipa. El ministro de Justicia, Eduardo Arana, en su visita a la Ciudad Blanca, negó que se esté buscando la impunidad de Dina Boluarte.

Pero aseguró que deberían investigarla recién al final de su mandato para dejarla gobernar, informó El Búho.

Ayacucho: SUTE Huamanga se une a paro nacional de docentes y auxiliares

Pasó en el Perú | Ayacucho. El gremio del SUTE provincial de Huamanga se unió al paro nacional de docentes y auxiliares convocado por el SUTEP, a través de una masiva movilización en las principales calles de la ciudad.

La medida de fuerza tiene como objetivo exigir soluciones inmediatas en el sector y manifestar su rechazo a presuntos casos de corrupción en el gobierno de Dina Boluarte.

Entre sus demandas, se solicita la mejora de los sueldos de docentes y auxiliares, así como de las pensiones para cesantes y jubilados. Asimismo, se exige una remuneración por escolaridad para 75 mil maestros nombrados y una solución a la infraestructura de diversos centros educativos.

Por su parte, el ministro de Educación, Morgan Quero, negó que exista una movilización programada por parte de cualquier gremio para esta semana. El titular aseveró que se está “dialogando” con los representantes y señaló que los profesores continuarán con sus labores pese a las movilizaciones, informó Jornada.

La Libertad: Docentes del SUTEP exigen a Dina Boluarte, al Minedu y al Congreso el incremento salarial

Pasó en el Perú | La Libertad. Docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) paralizaron labores para realizar una marcha a nivel nacional, exigiendo al Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, al Ministerio de Educación y al Congreso el cumplimiento del incremento salarial.

«El gobierno debe dar cumplimiento a la escala salarial. Si no nos atienden, realizaremos una huelga nacional indefinida en los próximos días», señaló Sergio Pinedo Esquivel, secretario regional del SUTEP La Libertad.

«Exigimos a la presidenta de la República que cumpla con la constitución del estado, donde todo acuerdo que se firman deben cumplirse», precisó Roger Capristan, profesor cesante jubilado y exsecretario regional del SUTEP, informó Noticias Trujillo.

Loreto: Maestros agremiados al SUTE Alto Amazonas se unieron al paro nacional y protestaron en calles de Yurimaguas

Pasó en el Perú | Loreto. Maestros agremiados al SUTE Alto Amazonas, paralizaron las actividades escolares en todas las instituciones educativas de la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas.

Fueron más de 700 maestros yurimagüinos quienes se movilizaron por las principales vías de la ciudad de Yurimaguas exigiendo que el gobierno central cumpla los compromisos que asumieron, como la inversión del 6% del presupuesto público dirigido a la educación, alimentación para los escolares de los tres niveles de la educación básica regular, pago de bonos, entre otras exigencias, informó ProyContra.

Junín: Detienen a chofer del Gobierno Regional por usar camioneta para fines personales

Pasó en el Perú | Junín. Tras labores de vigilancia y seguimiento, la Policía Anticorrupción de Huancayo capturó al conductor del Gobierno Regional de Junín, Marco Antonio Rojas Flores (51), quien usaba la camioneta del Estado para su beneficio propio. Además, trabajaba de manera directa con el gobernador Zósimo Cárdenas Muje.

Rojas Flores fue intervenido la tarde del miércoles en su vivienda en la urbanización La Rivera y en flagrancia delictiva por el delito de peculado de uso. Según anticorrupción, desde el 2023 el conductor empleaba la camioneta Toyota Hilux plata metálico EAJ- 197 para ir a su casa, para llevar a sus amigos a practicar fulbito y hasta para ir a un hospedaje, informó Huanca York Times.

Piura: Docentes abandonan las aulas para exigir mejoras salariales

Pasó en el Perú | Piura. Docentes del sutep se movilizaron por las calles durante el paro de 48 horas que se acata en el país para exigir mejoras salariales y otros beneficios para su sector.

También reclaman mejoras en la infraestructura educativa. La medida se acató en Piura y las demás provincias. De no ser escuchados, los representantes del Magisterio acatarán una huelga nacional indefinida, informó Pirhua.pe

Salón del Queso Peruano 2024: Promueven la comercialización de quesos elaborados por pequeños y medianos productores

Pasó en el Perú | Lima. Hoy se inauguró en Lima la Segunda Edición del Salón del Queso Peruano, el evento quesero más importante del país. Con la participación de pequeños y medianos productores de 17 regiones, el encuentro busca promover y comercializar más de 50 innovadoras variedades de quesos. El Salón del Queso se desarrollará hasta el 26 de mayo en el Centro de Exposiciones Jockey 2 y se espera la asistencia de 10 mil personas.

Durante la ceremonia, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Angel Manero, anunció la creación de “El Día del Queso Peruano”, evento que impulsará esta actividad económica, informó Inforegión.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR