12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESPasó en el Perú | Puno: Hania Pérez: “La pobreza ha crecido...

Pasó en el Perú | Puno: Hania Pérez: “La pobreza ha crecido por las protestas, el Yaku y el Niño”

Pasó en el Perú | Puno. La ministra Hania Pérez de Cuéllar, quien arribó a la ciudad de Juliaca para entregar 9 millones de soles para el inicio del megaproyecto de agua y alcantarillado, manifestó que la pobreza aumentó por las manifestaciones violentas que hubo en el país, el ciclón Yaku y el fenómeno de El Niño.

La titular del Ministerio de Vivienda, no reconoció el mal manejo económico del Ejecutivo y, por el contrario, refirió que el gobierno implementó en el 2023 varias estrategias para evitar que la pobreza monetaria sea mucho mayor que las cifras reveladas por el INEI.

Respecto a la moción de interpelación que el Congreso aprobó en su contra, dijo que asistirá al pleno para responder sobre la concesión del servicio de agua potable, informó El Objetivo.pe.

Junín: Director Regional de Turismo: “73 millones para la actividad del Bicentenario es muy poco”

Pasó en el Perú | Junín. Para el director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Álvarez, el presupuesto de 73 millones de soles destinados para celebrar los 200 años de la Batalla de Junín es muy poco en comparación con lo que gastan otros sectores y el número de empleos que crean.

Defendió el gasto que ha traído más de una crítica debido a la recesión económica por la que pasa el país y los 37 mil nuevos pobres que registra la región, según el INEI.

“Me parece muy poco, un proyecto minero te cuesta mil millones, pero ¿cuántos empleos genera? 200, 300 empleos, pero un proyecto turístico te genera miles de empleos”, informó Huanca York Times.

Cusco: Ambientalistas alistan revocatoria contra alcaldes y gobernador regional por incumplir promesas

Pasó en el Perú | Cusco. Organizaciones de activistas ambientalistas anunciaron que comprarán del Jurado Nacional de Elecciones el kit de revocatoria para destituir al Gobernador Regional, al alcalde provincial de Cusco y al alcalde del distrito de San Jerónimo.

Esta decisión la tomaron porque ninguno de ellos ha cumplido hasta el momento sus promesas con el medio ambiente de Cusco, informó CuscoPost.

Lambayeque: Lanzan campaña de vacunación para madres gestantes

Pasó en el Perú | Lambayeque. Las mujeres que se encuentran entre las 20 y 36 semanas de gestación serán vacunadas contra diferentes enfermedades como parte de la campaña anunciada por el sector Salud, a fin de reducir los indicadores de mortalidad materna.

“Continuando con las acciones para fortalecer la vacunación en favor de la mujer, estamos haciendo una campaña del 9 al 13 de mayo con una meta de 11 510 gestantes para ser protegidas con las vacunas Tdap (difteria-tetanos-pertussis) e influenza”, así lo aseguró el Gerente Regional de Salud, Percy Díaz Morón, informó Semanario Expresión.

Tragedia en Arequipa: niña de 4 años fallece por explosión de cargador de celular y se investiga negligencia médica

Pasó en el Perú | Arequipa. Una menor de 4 años de edad perdió la vida luego que un cargador de celular causara un cortocircuito, provocando un incendio en Cayma.

La niña y su hermana mayor fueron llevadas con graves quemaduras hacia el hospital de EsSalud de Yanahuara, pero no fueron atendidas.

Lamentablemente, la menor falleció en el hospital Honorio Delgado al tener el 80% del cuerpo quemado. Se investigan las condiciones en que eran criadas las menores y la negligencia en el hospital, informó El Búho.

Loreto: Alumnos del río Amazonas reciben desayuno a un sol

Pasó en el Perú | Loreto. Una valiosa iniciativa anunció el director del Colegio “Vargas Guerra”, Acker Sima. Se trata del desayuno ampliado para 86 alumnos de secundaria, con apoyo de los padres de familia y maestros.

El maestro informó que los alumnos no llegaban puntual al colegio y después del recreo ya no regresaban de sus comunidades, esto debido a que tenían que tomarse el tiempo para ir a casa a comer, por eso nació la iniciativa de brindar el servicio de desayuno ampliado a un sol, informó ProyContra.

Ayacucho: Decomisan más de 29 mil kilogramos de droga en La Mar

Pasó en el Perú | Ayacucho. Tras operativos de las Fuerzas Armadas del Perú, en colaboración con la Policía Nacional y el Ministerio Público, se desmantelaron cuatro laboratorios dedicados a la producción de drogas en dos localidades.

Los operativos se llevaron a cabo en el distrito Nuevo Progreso, Provincia de Satipo, Departamento de Junín, y en el Centro Poblado Cuculipampa, distrito de Anco, de la provincia de La Mar.

En total, las autoridades decomisaron 29,400 kg de hojas de coca, 1,275 kg de cemento, 375 kg de hidróxido de calcio, 225 galones de combustible, y diversos químicos como acetona y ácido sulfúrico.

Adicionalmente, incautaron 42 kg de pasta básica de cocaína y 41 kg de alcaloide de cocaína, informó Jornada.

Decomisan cocaína que era transportada dentro de tablas de madera

Pasó en el Perú | Junín. En Mazamari, efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional hallaron 410 kilos de cocaína dentro de tablones que revestían la tolva de dos camiones.

De acuerdo a información policial, la cocaína la iban a trasladar a una pista de aterrizaje clandestina en Codo del Pozuzo, región Huánuco. Posteriormente, iba a ser enviada a Bolivia.

Según un representante del Ministerio Público, los dos conductores detenidos son hermanos. Por esto, no se descarta que se trate de una organización criminal familiar, que se dedicaría al tráfico ilícito de drogas, informó Inforegión.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

 

La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR