18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioREDESPiscicultores apuestan por “ensilado biológico” con residuos de truchas

Piscicultores apuestan por “ensilado biológico” con residuos de truchas

El ensilado es una actividad que permite aprovechar los desperdicios, en este caso, de las truchas para poder utilizarlos en forraje para animales o como abono. De esta manera se tiene como oferta este producto para que puedan ser utilizados por productores y agricultores cercanos a la localidad de Vinchos, principalmente.

Las actividades realizadas no solamente contaron con la capacitación de diez miembros de la asociación sino también la instalación de un tanque biodigestor, entre otros elementos que permitirán el tratamiento adecuado de los restos biológicos de las truchas y así tener una actividad que salvaguarda también el medio ambiente.

La ejecución del subproyecto fue de siete meses donde realizaron capacitaciones e implementación de la planta para iniciar sus actividades y ofrecer el producto al mercado.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR