10.4 C
Ayacucho
sábado, 3 junio, 2023
spot_img
InicioLOCALPolicías no dejaron que la Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos...

Policías no dejaron que la Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos sean participes del desfile | VIDEO

Familiares de las víctimas del 15 de diciembre denuncian prohibiciones en desfile por el aniversario de Huamanga.

Alisson Ayala Talavera
[email protected]

Un grupo de efectivos policiales impidieron que la Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos del 15 de diciembre participe del desfile en conmemoración a los 483 años del traslado de la ciudad de Huamanga.

“Hasta ahora las autoridades nos siguen reprimiendo, lo único que queríamos es desfilar y hacer memoria por nuestros familiares que fueron asesinados el 15 de diciembre”, sostuvo el familiar de Jhon Jennry Mendoza Huarancca, quien fue víctima de lo que denomino el Consejo Nacional de Derehos humanos como: “una masacre”.

Según los familiares de las víctimas, los policías no dejaron que se concentren en la plaza porque tenían órdenes de las autoridades; sin embargo, pese a que el desfile ya había culminado, volvieron a juntarse y marchar.

“Ni siquiera nos informaron que autoridades eran los que les habían dado esa orden, parece que quieren dejar en el olvido lo sucedido y nosotros como parte de la asociación no podemos permitir que no respeten la memoria de nuestros fallecidos”, precisó otro miembro de la asociación.

Esta no es la primera vez que sucede este tipo de acciones, en la Semana Santa también un grupo de efectos policiales intento censurar una alfombra alusivo a lo sucedido el 15 de diciembre además de no permitirles que realicen una puesta en escena de una actividad teatral.

Artículos Relaciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img