13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNACIONALPresidente chino Xi Jinping visitará el Perú en 2024

Presidente chino Xi Jinping visitará el Perú en 2024

El Perú es el anfitrión por tercera vez del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), durante estas celebraciones se tendrá la visita de la máxima autoridad china en el país que coincidirá con la inauguración del puerto de Chancay; esta versión fue confirmada por el canciller de la República, Javier González-Olaechea

Xi Jinping es el presidente de la República Popular China, quien visitará al país andino durante las actividades del Foro Apec 2024, si bien no hay fecha exacta, el canciller peruano, Javier González-Olaechea, confirmó la presencia del mandatario en la inauguración del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, que se daría en noviembre durante la Semana de Líderes Económicos de APEC (AELW).

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), se estableció en noviembre de 1989 con la finalidad de mejorar las relaciones comerciales de 21 economías del Asia-Pacífico. El Perú fue sede de esta cumbre en dos ocasiones anteriores, en 2008 y 2016.

Es la segunda vez que un mandatario chino visita el país durante las celebraciones del Apec, ya que en el 2006 el entonces presidente peruano, Alan García recibió la visita de su homólogo chino, Hu Jintao.

«Jalonazo» a Dina Boluarte se convierte en tendencia en redes sociales

Entre las obras de importancia resalta el puerto de Chancay, que forma parte del proyecto mundial chino “Belt and Road Initiative” o también conocido como la iniciativa de la nueva franja y ruta de la seda, así este puerto multipropósito tendrá ventajas comerciales al encontrarse próximo a las mayores reservas de litio en Chile y Bolivia.

El canciller peruano, Javier González-Olaechea agrega que este puerto es importante pero no el único, ya que el puerto Corío en Arequipa es otro proyecto que tendrá siete veces la capacidad del terminal portuario de Chancay.

Solo se aprobaron dos leyes propuestas por la Comisión de Pueblos

Entre las ciudades peruanas que albergarán actividades oficiales del Apec-2024, están; Lima, Arequipa, Urubamba en Cusco, Trujillo en La Libertad y Pucallpa en Ucayali; los espacios urbanos que desarrollarán mayor cantidad de eventos son Lima y Arequipa con hasta nueve y cinco fechas programadas respectivamente.

Agenda del APEC-2024: https://apecperu.pe/2024/eventos/

Declaraciones del canciller de la República del Perú: https://www.elperuano.pe/noticia/233973-presidente-de-china-realizara-visita-al-peru

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -