19.9 C
Ayacucho
viernes, 2 junio, 2023
spot_img
InicioREGIONALTEMA DEL DÍAPresidente del Fredepa asegura que buscan desaparecer esta organización

Presidente del Fredepa asegura que buscan desaparecer esta organización


“Por la significación y la trayectoria que tenemos en la lucha social, el gobierno actual busca desaparecer nuestra organización. El Frente de Defensa no tiene ninguna vinculación con partido político alguno, por su propia naturaleza que se refleja en su estatuto”, arguyó.

Agregó que el fundamento de la constitución del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho fue el recorte del presupuesto de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, que significaba su cierre, en el segundo gobierno de Juan Velasco Alvarado.

“Las organizaciones sociales gremiales de esa época se unen y acuerdan crear un solo frente unificado a nivel regional, con una misma agenda de trabajo”, acotó.

Asimismo, negó que tengan alguna vinculación con el terrorismo, como actualmente se quiere hacer ver, en la gestión de Dina Boluarte.

“El Frente de Defensa pese a los atropellos que estamos recibiendo seguimos trabajando en base a la demanda de la población en defensa de los derechos de masas”, precisó.

En otro momento, mencionó que se vienen programando diversas actividades de conmemoración y con la participación de algunos exfundadores y dirigentes, a fin de dar a conocer la historia del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho y el trabajo que actualmente se viene desarrollando.

El próximo 13 de abril se desarrollará la ceremonia cultural, por los 57 aniversario del Fredepa, a partir de las 5 de la tarde, en la casa del Maestro.
 

Artículos Relaciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img