Los integrantes del Comité Regional de Agricultura advirtieron que el presupuesto que se destinó para el mantenimiento del campo ferial de Canaán es insuficiente. El monto no superaría los 4 millones de soles para todo lo que se tiene previsto realizar a fin de atender la real demanda de los productores agrarios.
“Durante la última reunión el equipo técnico informó que se está avanzando en el proyecto y que se destinó 4 millones para su mantenimiento, pero sabemos que ese monto no es lo suficiente para lo que se pretende hacer en el campo ferial”, dijo Oscar Mendoza Olano, presidente de la Federación Agraria.
Asimismo, explicó que de momento no se correría el riesgo de que Canaán sea revertido al Ministerio de Desarrollo Agrarios (Midagri), tal y como sucedió algunos meses por la falta de interés de parte de la comisión en presentar la documentación correspondiente.
Gerente de Desarrollo Económico niega reversión de los terrenos de Canaán
Se sabe que ya se habría culminado con la culminación del expediente técnico y que en un principio el Gobierno Regional iba destinar 8 millones de soles en su primera etapa, lo que permitiría desarrollar ferias y exposiciones en un espacio adecuado.
A su turno, Romel Peña Atao, titular de la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho, mencionó que solicitaron al Midagri la ampliación del plazo para entregar el informe final del proyecto.
Destinarían 8 millones de soles para mejoramiento del campo ferial de Canaán
Además, refirió que el vencimiento de este importante documento de gestión recaería en la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, quien no habría elaborado de forma oportuna el expediente.
En tanto, Mendoza Olano acotó que en la última reunión que convocó el comité no asistieron los principales funcionarios, lo cual limitaría a los avances pactados.
Vale precisar que por varios años el campo ferial de Canaán, solo se utiliza en algunas actividades y durante todo el año está abandonado, pese al compromiso de los funcionarios de desarrollar ferias regionales con una cobertura nacional.