14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioJUDICIALPrograma acceso a la justicia brindó apoyo a los internos del penal

Programa acceso a la justicia brindó apoyo a los internos del penal

Trabajando por los más vulnerables. Los internos del Establecimiento Penitenciario, participaron en la campaña itinerante organizado por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través de la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, actividad que fue inaugurado por el Dr. José Donaires Cuba, en calidad de presidente de la comisión.

Orientadoras judiciales continúan capacitándose

“El Poder Judicial está en constante proceso de cambio. No sólo administra justicia, sino también se acerca a las personas en estado de vulnerabilidad a través de estos programas sociales en alianza con las instituciones públicas y privadas. Es la segunda vez en este año que la Corte viene a estos espacios para poder brindar diferentes servicios que ustedes lo necesitan” manifestó el Dr. José Donaires.

Médicos y obstetras atendieron a más de 200 internos del penal, el Equipo Multidisciplinario del Módulo de Familia, a través de las psicólogas brindaron asesoría psicológica, mientras tanto, el personal judicial ofreció asesoría legal a los beneficiados, lo propio hizo la Defensa Pública del Ministerio de Justicia.

Juramentan Magistrados para el Distrito Judicial de Ayacucho

Por su parte, el Mg. Juan Teófilo Ortiz Arévalo, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, hizo un recorrido por los diferentes pabellones del Establecimiento Penitenciario, entrevistándose con la delegada del pabellón de mujeres, luego hizo entrega de regalos, víveres, culminando en un compartir.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -