14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioCULTURALProyecto musical: Expansión de la música andina en los barrios aledaños

Proyecto musical: Expansión de la música andina en los barrios aledaños

A fin de incentivar la música en los barrios aledaños de la provincia, Wicho Torres cantautor ayacuchano presentará su propuesta musical. Esta consistirá en la elaboración de un proyecto musical con el objetivo de lograr la participación juvenil de los sectores aledaños.

Su preocupación radica en la problemática que observa a diario en estos sectores. Acabar con el vicio de las drogas es el principal factor por el cual desea realizar el proyecto musical.

Wicho Torres y su Ayacucho band.

Wicho Torres logró constituir su banda “Wicho Torres y su Ayacucho band” gracias a la iniciativa de sus amigos más cercanos. Es así que, pese a las dificultades que se presentaban en aquel entonces, logró constituir su agrupación, actualmente muy conocida por la población ayacuchana.

La agrupación reconoce y revalora las melodías andinas y autóctonas de la región, haciendo uso de instrumentos musicales propios de Ayacucho. Entre los integrantes de la agrupación se encuentran Wilber Torres, primera voz y guitarra base; Saul Palomino, zampoña y quena; Swiwai Laura, quena; Raul Meneses, charango y voz; Frady Sanches, saxo; Franck Torres, batería acústica y Rolando Ramos con el bajo electrónico.

Sin embargo, Wuicho considera que ser artista ayacuchano es complicado. Según menciona la difusión que se le otorga a este sector es limitado, o de por sí, olvidado. De la misma manera señala que aún existen pocos centros de esparcimiento que añadan a su carta la música en vivo, más aún, andina.

Por tal motivo, Wicho Torres invita a la población, autoridades y empresas privadas a revalorar la música en todos los géneros. Al mismo tiempo, de ser posible, apoyar con su proyecto musical personal.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR