12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESPuno: presidente de la Junta de Fiscales recibe reconocimiento de un alcalde...

Puno: presidente de la Junta de Fiscales recibe reconocimiento de un alcalde investigado

Al igual que la suspendida fiscal, Patricia Benavides, el presidente de la Junta de fiscales superiores de Puno, Germán Apaza, se encuentra en el ojo de la tormenta por aceptar el reconocimiento de huésped Ilustre del alcalde distrital de Acora, Hernán Crisisto Aycaya, contra quien la fiscalía especializada en corrupción de funcionarios abrió investigación en el mes de febrero por malversación de fondos.

El reconocimiento, que fue otorgado durante la ceremonia por el 170 aniversario del distrito de Acora, no pasó desapercibido para la población, que cuestionó al titular de la Junta de fiscales superiores de Puno, por supuestamente infringir el artículo 39 de la ley nro. 30483, la ley de carrera fiscal que prohíbe a los fiscales aceptar donaciones, agasajos o atenciones de los litigantes o sus abogados.

Cabe indicar que en el 2023, el entonces procurador distrital de Acora, Gustavo López, denunció al alcalde de Acora por colusión agravada y peculado. El burgomaestre fue denunciado ante la Fiscalía por presuntamente haber concedido bienes del municipio distrital para el funcionamiento de un grifo particular.

Crisisto Aycaya también fue denunciado por abuso de autoridad. El agraviado fue el exprocurador, Gustavo López, quien en el 2023 fue destituido de su cargo por una comisión que fue formada por el propio alcalde.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR