El abogado del ministro Juan José Santivañez brindó declaraciones en relación al segundo allanamiento al domicilio de su representado por el delito de tráfico de influencias; así dio detalle de los artículos que la Fiscalía incautó en el domicilio de Santivañez, en su despacho ministerial y su vehículo; además reveló algo muy grave, que el hijo menor del ministro era víctima de bullying en su escuela por las polémicas de su padre.
Stefano Miranda, abogado de Juan José Santivañez, señaló en una entrevista para RPP Noticias que, en el allanamiento del 19 de marzo, el Ministerio Público incautó un teléfono celular de propiedad de la esposa del ministro.
Ver esta publicación en Instagram
“Encontraron un dispositivo electrónico, que es un celular, que le pertenece a su señora esposa” afirmó el abogado; además resaltó que en la resolución judicial del allanamiento establece claramente que se incautó “los bienes que le pertenezcan a Juan José Santivañez o lo que se encuentre en el inmueble”.
Stefano Miranda informó también que la Fiscalía encontró la llave del estudio jurídico de Juan José Santivañez; este es el lugar donde se presume que el ministro habría recibido los montos para ejercer la defensa de sus patrocinados mientras ejercía como abogado de expolicías, dinero que se usarían para pagar a fiscales y jueces con la finalidad de beneficiar a sus patrocinados.
El tercer objeto incautado, según la defensa de Santivañez es “un manuscrito donde dice el nombre de un efectivo policial”; así estos serían los objetos incautados en el caso que se le sigue a Santivañez por tráfico de influencias.
Fiscalía allana la casa del ministro del Interior por segunda vez
¿Santivañez volvió a entregar su celular?
Al abogado Stefano Miranda también fue cuestionado sobre el segundo caso en el que está implicado el ministro de Interior, el caso de abuso de autoridad en agravio del capitán Junior Izquierdo por haber compartido con la Fiscalía el audio donde Santivañez le ordena controlar al periodista Marco Sifuentes.
Miranda afirmó que él no es abogado en ese caso; sin embargo, informó que el ministro Santivañez volvió a entregar su celular; “Ya lo ha ofrecido. Ha ofrecido el celular en una carpeta”; así afirmó que Santivañez esta vez entregó su celular a la Fiscalía tras haber entregado una primera vez el equipo reestablecido y con la información borrada.
Hijos de Santivañez sufren bullying
Stefano Miranda afirmó que las reiteradas diligencias del Ministerio Público estarían teniendo consecuencias en la familia del ministro Santivañez e incluso estaría llegando a sus menores hijos quienes serían víctima de bullying en sus instituciones educativas.
“La Fiscalía traslada diligencias que se realizan a través de televisión. Hoy se sabe en qué colegio estudian sus menores hijos y que son materia de bullying” resaltó la defensa del ministro; además afirmó que la hija menor de 6 años de Santivañez pasa por una revisión de su mochila cada vez que va a su institución educativa.
No se ha comprobado la veracidad de lo que señaló la defensa del ministro del Interior; sin embargo, de ser cierto ameritaría la condena al centro educativo que realiza estas malas prácticas.
Esta defensa es similar a la repetida por el expresidente Pedro Castillo cuando recuerda los momentos tras el fallido golpe de Estado el cual protagonizó y que mientras se transportaba en el vehículo presidencial hacia la embajada de México los policías lo encañonaron delante de su menor hija.
Curiosamente este discurso lo repite cuando se le hacen preguntas incómodas respecto a su participación en ese hecho antidemocrático.
Nota:
Este artículo se basa en declaraciones del abogado Stefano Miranda tras allanamiento al domicilio de Juan José Santivañez.
Enlace 1: https://www.youtube.com/watch?v=gNs43Y0IQnk
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.