Una terrible situación es lo que vive Miguel Joan Piña Vielma (26) ciudadano venezolano, quien perdió a la madre de sus tres menores hijos de 9, 6 y 3 años, en el último accidente de tránsito que sufrió un bus de la empresa Molina, por lo que pobladores del distrito de Ayna, en La Mar, iniciaron una colecta de solidaridad para brindar apoyo a esta familia extranjera.
María José Valer Valera, de 28 años, forma parte de las 24 víctimas que murieron tras la volcadura del bus en el sector de Huaccoto, en la ruta Ayacucho- Huancayo. Ella junto a sus hijos y Miguel Joan se dirigían a la ciudad Incontrastable a renovar su permiso de residencia en el país, sin imaginar que el viaje que realizarían acabaría en tragedia.
Se sabe que la actividad solidaria de recaudación de fondos se efectuará este sábado en la plaza 4 de octubre de San Francisco, en el Vraem. Johan Piña aseguró que no cuenta con recursos para retornar a su país de origen y que lo poco que ahorró durante todo este tiempo se le fue en el entierro de su esposa.
A la fecha, él está responsable de sus tres hijos, quienes lloran la muerte de su progenitora. Cualquier ayuda o coordinación llamar al 9901O1213 o a la cuenta Yape del mismo número. La familia se encuentra desesperada.