15.1 C
Ayacucho
miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioREGIONALLA MARRealizan habilitación temporal de vía en la provincia de La Mar

Realizan habilitación temporal de vía en la provincia de La Mar

Tras el colapso del puente Molinohuaycco, que comunica los distritos de Chilcas, Ninabamba, Luis Carranza y otros, la Municipalidad provincial de La Mar, inicio con los trabajos de habilitación temporal de vía para que los transportistas y población en general pueda movilizarse.

La Mar: Colapso de puente dejó incomunicados a varios distritos

Además, el Instituto Vial Provincial y la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgos, realizaron la evaluación de daños y apertura de un camino temporal para que los vehículos menores puedan cruzar la quebrada y llegar a su destino.

Asimismo, se está realizando trabajos de mantenimiento de la ruta alterna, ubicada por la localidad de Retama, donde una falla geológica ha causado daños a la trocha carrozable.

Piden construcción de puente que interconecta La Mar con Huanta

De otro lado, se informó que la municipalidad provincial de La Mar, realizará las gestiones correspondientes con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y Pro Vías Descentralizado para la instalación de un nuevo puente modular y se realicen los estudios para la construcción definitiva de un puente de concreto, ya que es una ruta importante que une nuestros distritos, incluido los distritos de Acocro y Acosvinchos, de la provincia de Huamanga.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -