23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioREGIONALRefieren que las movilizaciones desfavorecen la llegada de turistas

Refieren que las movilizaciones desfavorecen la llegada de turistas

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, se refirió a las posibles movilizaciones que se estarían programando para los días 27, 28 y 29 de julio a nivel del país, incluido Ayacucho, en contra del gobierno de Dina Boluarte y los calificó de contraproducente, debido a que en el aniversario patrio todos los peruanos debemos estar unidos.

“No comparto las movilizaciones y las manifestaciones. Están contemplados dentro de la constitución siempre y cuando estén enmarcados de forma pacífica sin afectar los bienes nacionales, privados y públicos, pero me parece contraproducente en Fiestas Patrias, estos días es el aniversario patrio, tenemos que estar todos unidos por el Perú para reactivar la economía”, indicó.

Puedes leer también: En Fiestas Patrias piden implementar plan de contingencia en seguridad

De igual manera, dijo que tiene las mejores expectativas del mensaje a la Nación por parte de la presidenta de la República y aseguró que van a haber anuncios importantes para la economía de todos los peruanos, debido a que se tiene que salir de la actual crisis política y recuperar lo que se perdió durante la pandemia.

Añadió que no se debe permitir hechos de violencia como lo ocurrido el 15 diciembre, y lo que debe predominar es el diálogo.

Agregó que no se puede permitir más incidentes lamentables.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR