14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioREGIONALRescatan a puma andino que vivía enjaulado en recreo campestre

Rescatan a puma andino que vivía enjaulado en recreo campestre

Un puma andino fue rescatado de un centro recreacional campestre ubicado en el distrito de Los Morochucos- Cangallo.

El espécimen de fauna silvestre, cuyo nombre científico es “puma concolor”, fue hallado atado a una estaca dentro de una jaula del recreo “Qorimaccma Batán”.

Wilber Torres, responsable de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre del sector Agricultura de Ayacucho, dijo que la intervención se realizó en coordinación con la Fiscalía en materia Ambiental y la Policía Ecológica.

Rescate de animales silvestres se incrementó en lo que va del año

Detalló que el felino se encontraría en buenas condiciones y que un médico veterinario evalúa su situación sanitaria a fin de brindarle las condiciones adecuadas.

Además, señaló que la Dirección Forestal, en cumplimiento a sus funciones, procedió con la incautación de este ejemplar y que se inició un proceso administrativo sancionador contra el dueño del local.

“Esperemos encontrar un centro de rescate para que sea rehabilitado y de acuerdo a ello se evaluará si será liberado a su hábitat o no”, subrayó.

En tanto, advirtió que, según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, está prohibido la compra, venta o caza de animales silvestres.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -