9.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioLOCALResponsabilizan a ‘revendedores’ por costo elevados de palcos y sillas

Responsabilizan a ‘revendedores’ por costo elevados de palcos y sillas

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Gilmer García Gómez aseguró que ‘revendedores’ realizaron cobros elevados por el ingreso a los palcos y sillas en los alrededores de la Plaza Mayor.

 

Precisó que en el caso de los palcos fue concesionado a una empresa privada, que de acuerdo al contrato, el costo no debía superar el monto de 5 soles. Mientras que las sillas, se dio a la oportunidad a varias madres de familia para que administren el alquiler de sillas.

“El sábado hubo dificultades por la falta de organización, pero que ha sido superado tras nuestra intervención y se ha dispuesto que por ningún motivo el precio de la silla debía ser mayor a los 5 soles. Sin embargo, hubieron revendedores que querían comprar 40, 50 tickets en una sola compra, por lo que se ha puesta supervisores que garanticen la transparencia”, refirió.

Sin embargo, de acuerdo a la denuncia de varios usuarios, el precio de las sillas era de 8 a 10 soles y a las 7 de la noche ya se les estaba retirando.

 

“Al costado del rectorado nos han cobrado lo que han querido. Lamentablemente los carnavales se han convertido en un negocio, en otras provincias como Huanta, que los palcos son gratis pero acá de todo se cobra y no es un buen servicio”, refirió una ciudadana.

Ante ello, García Gómez refirió que se supervisará la venta de los tickets.

Otra de las dificultades que se tuvo fue el tema del ingreso de comparsas, durante el segundo día, debido a que no se tenía un orden de ingreso, generando enfrentamientos.

“Hubo comparsas se colocaron muy temprano y no querían ingresar a la Plaza Mayor de Huamanga, esperando no sé que y genera dificultades en el recorrido de las demás delegaciones. Son comparsas muy conocidas y esperadas pero con la cantidad de integrantes que tienen demoran mucho en sus coreografías, la última comparsa pasó a las 2 de la mañana, estamos trabajando en todo eso, en realidad son muchas cosas que tenemos”, refirió.

Con respecto, al tema de limpieza de las calles comentó que el personal estuvo constantemente realizando el recojo de residuos sólidos al termino del recorrido de comparsas.

“La ciudad amanece limpia, las brigadas han cumplido con sus metas, el personal ha trabajado hasta altas horas de las noches y se les ha entregado los alimentos en reconocimiento a su trabajo”, acotó.

Finalmente, señaló que en los próximos días se realizará un balance de las festividades del carnaval 2024.

Municipalidad de Huamanga no cuenta con lista oficial de las comparsas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR