12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioLOCALRolexgate: 100 millones de soles para construcción de estadio no estaría sustentada...

Rolexgate: 100 millones de soles para construcción de estadio no estaría sustentada por comisión organizadora

Fuerte observación. Fue la que realizó el expresidente del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho, Juan Escriba Palomino, al indicar que los 100 millones de soles que fueron transferidos al Gobierno Regional de Ayacucho que sería destinado a la construcción del estadio «Cuna dela Libertad Americana» no contaría con la venia de una comisión nacional como organizadora de lo que son los Juegos Bolivarianos.

El también funcionario de la Municipalidad Provincial de Huamanga arguyó que la actual coyuntura, sobre el escándalo de los «Rolexgate», ha llevado a una confusión a la población ayacuchana interpretar que las obras como la residencia y el comedor universitario de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga – Unsch son parte de la inversión de 100 millones de soles transferidos al Gobierno Regional de Ayacucho.

Minimizan observaciones de la Contraloría en construcción de Villa Bolivariana

“Los Juegos Bolivarianos del 2024, tiene una Ley que lo ampara para su organización, por parte del ejecutivo nacional. Sin embargo, este presupuesto último no tiene nada que ver con este tema, el Decreto de Urgencia, donde se aprueba la asignación de más de 100 millones de soles, menciona que es con miras a los Juegos Bolivarianos del 2025”, refirió.

Se ha precisado que la observación a este proyecto se debe a que no tiene el mismo trato que los Juegos Bolivarianos 2024, que está a cargo de una comisión organizadora.

“Se supone que quien debe gestionar el presupuesto es una Comisión Organizadora Nacional, teniendo en cuenta que la realización de este evento se desarrollará en Lima y Ayacucho. Además, se tiene que determinar que disciplinas deportivas se desarrollar y que infraestructura se requiere para cumplir con el compromiso país y garantizar así la realización de estos Juegos Bolivarianos 2025”, arguyó.

DATO

Mediante RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 161-2024-MINEM/DM el Poder Ejecutivo transfirió 100 millones de soles para la construcción y remodelación del estadio «Cuna de la Libertad Americana», hasta el momento estos recursos destinados para Ayacucho estarían en controversia por estar relacionado con una presunta dádiva entregada a la presidente de la República Dina Boluarte por parte del gobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR