9.8 C
Ayacucho
lunes, julio 15, 2024
InicioDEPORTESSe viene campeonato nacional y mundial de Karate Kyokushinkai

Se viene campeonato nacional y mundial de Karate Kyokushinkai

Con la finalidad fomentar la formación de deportistas en el combate cuerpo a cuerpo, se viene preparando la realización de la “11 edición de World Council Kyokushin11-2023”. La actividad deportiva se desarrollará en las instalaciones del instituto peruano del deporte (IPD) y comprende desde el 26 hasta el 28 de mayo.

Leer también: Ayacucho presente en el “Campeonato Mundial de Kickboxing 2023” en Portugal

Los karatecas que tengan mejor puntuación en la parte técnica y atlética recibirán una copa, diplomas y medallas que será otorgado hasta el quinto lugar. Cabe recalcar que, de acuerdo a las reglas propias de este deporte de contacto, los golpes en la parte superior valen un punto, las patadas que derriben al rival cuenta como tres.

Previo al torneo de Karate se llevará a cabo el pesaje de los combatientes y la división de las categorías que comprenden desde los mini-infantil, infantiles, pre-juvenil, juvenil, mayores y master.

Respecto a la categoría superior se tendrá la presencia de tres maestros de Kung-Fu, cuatro maestros de Karate y competidores de amplia trayectoria deportiva en su disciplina, a fin de dinamizar el campeonato nacional.

Leer también: Después de seis años: Segunda competencia de Urban Downhill

“Se vienen campeones de Lima, Andahuaylas, Vilcas, en 40% de competidores nacionales comprenden de la capital del Perú. También tendremos a karatecas internacionales provenientes de Cuba y Venezuela”, enfatizó Dante Licas de la Cruz, presidente de la Liga de Kyokushin de Karate.

El presidente de la Liga de Kyokushin de Karate espera las mejores expectativas de la competencia y que la capacidad de la afición aumente un 70 %, pues debido a la pandemia muchos deportistas dejaron de practicar esta disciplina y la idea es recuperarlos para continuar con el legado que tiene Ayacucho en los deportes de contacto en general.

Leer también: Open School de Jiu Jitsu fue todo un éxito

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR