13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioDEPORTESSeis guerreros de Jiu Jitsu buscarán sumar puntos para clasificar al mundial

Seis guerreros de Jiu Jitsu buscarán sumar puntos para clasificar al mundial

Este jueves llegan seis deportistas de contacto, practicantes de jiu jitsu, a la capital para participar en el campeonato nacional, representando a Ayacucho. Ellos buscarán competir contra por lo menos 600 atletas que también llegarán a Lima con el mismo objetivo: ubicarse entre los primeros lugares.

El evento deportivo tendrá lugar el 20 de abril en Lima – San Luis, y los seis guerreros de Ayacucho se reunirán en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Su meta es sumar puntos para el ranking nacional, lo que les podría permitir viajar al campeonato mundial en Brasil – Sao Paulo.

El instructor y deportista, Ronald Javier Aguado Sauñe, informó que los deportistas se han estado preparando para posicionarse entre los primeros lugares de la competencia. Este objetivo los ayudaría a sumar puntos de manera satisfactoria y asegurar un lugar en el campeonato mundial.

“Son tres competencias nacionales en las que se sumarán puntos para el ranking nacional. Los tres primeros lugares de la competencia serán los elegidos para competir en el mundial que se llevará a cabo en noviembre. Estos puestos serán quienes nos representarán en Brasil”, aclaró Aguado.

A dos días del campeonato nacional de básquet sub-16 de la serie “G”

En este momento, los deportistas están entrenando con una rutina rigurosa que consiste en entrenamientos dobles. Por la mañana, se enfocan en la resistencia física y la fuerza, y por la noche, perfeccionan su técnica para corregir errores que podrían costarles la competencia.

“Estoy seguro de que los resultados serán los esperados, porque nuestros seis ayacuchanos están demostrando mucha disciplina en sus entrenamientos. La meta es clara: conseguir la medalla para Ayacucho y participar en el campeonato mundial que se llevará a cabo en noviembre”, afirmó Aguado.

Entre los convocados que representarán a la región en este campeonato nacional de jiu jitsu se encuentran dos deportistas varones (Eloy Vila y Adriel Cusi) y cuatro atletas mujeres (Cielo Cárdenas, Damaris García, Maura Huallanay, Dakinia Aroní), quienes lucharán en la VIDENA por la medalla de oro para la región.

Organizan “Ecocaminata 2024”: Conectando la naturaleza y el deporte

Por otro lado, el instructor y deportista, Ronald Javier Aguado Sauñe, hizo un llamado a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huamanga y al Gobierno Regional de Ayacucho para que apoyen a los deportistas de contacto, quienes están consiguiendo preseas deportivas en nombre de la región.

“Nuestras autoridades aún no nos han visitado en nuestro centro de entrenamiento para conocer la situación real en la que nuestros deportistas están entrenando. Es muy triste ver el abandono al que se enfrentan nuestros deportistas en este momento, cuando más necesitan apoyo”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR