22.9 C
Ayacucho
sábado, julio 13, 2024
InicioREGIONALSenamhi advierte descenso de temperatura durante el mes de julio

Senamhi advierte descenso de temperatura durante el mes de julio

Se esperan temperaturas mínimas a los - 2 ° C a los -14 ° C.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) 10 regiones del país, entre ellos Ayacucho, sufrirán un descenso de temperatura diurna y nocturna, además de la posible ocurrencia de vientos fuertes, cobertura nubosa y lluvias ligeras.

Casos de IRA en aumento ante bajas temperaturas

Según el aviso meteorológico N° 156, a partir del lunes 8 de julio se empezará a sentir más frío por las noches en la zona centro y sur de la sierra.

“El Senamhi informa que, desde el lunes 8 al miércoles 10 de julio, se presentará el descenso de la temperatura nocturna de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur”, precisó la entidad.

Más de 4250 hectáreas de cultivos se perdieron por las bajas temperaturas

De igual manera, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

“El lunes 8 de julio, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los -2 °C en localidades sobre los 3200 msnm de la sierra centro y valores próximos a los -14°C en localidades sobre los 4000 msnm en la sierra sur”, añadió el Senamhi.

Asimismo, pronosticó que la sierra experimentará un descenso significativo de temperaturas durante la próxima semana de julio. Se esperan mínimas que oscilarán entre los -2 °C y -17 °C.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR