14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALSindicato de Construcción Civil piden salida de funcionario

Sindicato de Construcción Civil piden salida de funcionario

Una masiva marcha de los trabajadores de la construcción civil en Ayacucho, llegó hasta la sede del gobierno regional, para exigir el retiro inmediato del ingeniero Harol Gálvez, a quien señalan como parte de los funcionarios cuestionados y que representan el continuismo en el Gobierno Regional.

Los manifestantes, durante la marcha lanzaron duras consignas contra la corrupción, la sectorización y la violencia en las obras, hechos de los que responsabilizan al gobierno regional. Los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil de Ayacucho -base de la CGTP- solicitaron ser escuchados por la región y una delegación ingreso para dialogar con los funcionarios.

 

Hace más de una semana, dirigentes de otro sindicato de trabajadores de Construcción Civil, en este caso base de la CTP, también realizaron una marcha y plantón frente al gobierno regional.

La existencia de dos federaciones nacionales de construcción civil es reciente en Ayacucho, y se origina con una norma legal que permite que en mismo ramo existan varios organismos gremiales, llegando al nivel de organizaciones criminales que actúan bajo la careta de sindicato.

Piden al CRA tomar postura contra Harol Gálvez

El Sindicato de Construcción Civil, base de la Federación Nacional de Construcción Civil, afiliada a la Confederación General de Trabajadores del Perú -CGTP- ha sido dirigida históricamente por las organizaciones de izquierda en el Perú y es la más representativa a nivel nacional.

El otro sindicato de construcción civil, base de la Confederación de Trabajadores del Perú -CTP, no es mayoritaria y es reciente en Ayacucho. La CTP es dirigida por el partido aprista peruano.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -