Tras darse a conocer el retorno de Pedro Pariona Nalvarte a la sub gerente de Control Técnico y Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Huamanga, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), Emilio Zavala cuestionó su designación, pese a las observaciones de la Contraloría, por no cumplir con los requisitos y experiencia mínima para asumir este cargo.
“Nos acabamos de enterar que ha regresado un funcionario cuestionado hace unos meses. El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Huamanga ha manifestado que es funcionario no cumplía con los requisitos establecidos y no sabemos porque de la noche a la mañana se le vuelve a designación, cuando no ha cumplido las funciones establecidas en el área y ahora se le vuelve a contratar”, comentó.
Asimismo, señaló que se desconoce cuales son los resultados de la gestión que realizó durante los meses que trabajo en la entidad.
Pedro Pariona Nalvarte retorna como sub gerente de Control Técnico
En otro momento, Zavala mencionó que en el transcurso de la próxima semana, demandarán a la autoridad municipal el retiro de dicho funcionario.
“El peor problema que tiene Huamanga es el tema de transportes y ahora volver a insistir en un personaje que no soluciona los problemas de este sector es pedir ‘peras al olmo’, de ahí que nosotros vamos a pedir la remoción de este funcionario”, acotó.
El secretario del Sitramun también observó que la designación de este funcionario no tenga el respaldo y visto bueno del área de Recursos Humanos.
El informe de control posterior fue comunicado al Gobierno Regional de Ayacucho para que realice el deslinde de responsabilidades y las acciones competentes.